Colombia: Sentenciado a ocho años de prisión Joaquín Pérez Becerra

La Fiscalía de Colombia apelará la sentencia pues le parece poquita.

La Fiscalía de Colombia apelará la sentencia pues le parece poquita.

Bogotá, septiembre 17 - Un juez de Bogotá condenó a ocho años de cárcel por vínculos con las Farc a Joaquín Pérez Becerra, de doble nacionalidad colombiana y sueca, editor de la agencia informativa Anncol que divulga información de esa insurgencia, informó la Fiscalía este lunes.

La Fiscalía apelará la condena, dado que el juez séptimo especializado de Bogotá impuso la mínima que la ley contempla para ese delito, indicó una fuente del organismo acusador.

El pasado 11 de septiembre el mismo juez había declarado culpable a Pérez por ese delito “al demostrarse que sí había un vínculo entre el editor de Anncol y  las Farc”.

Sin embargo, el mismo magistrado absolvió a Pérez del delito de financiación y administración de recursos provenientes del terrorismo, el cual también se le había imputado.

Pérez Becerra nació en Colombia pero adoptó en 2000 la nacionalidad sueca, país al que se trasladó hace más de dos décadas como refugiado político.

En abril de 2011 fue detenido cuando intentaba ingresar en Venezuela en un vuelo comercial procedente de Alemania, y fue rápidamente deportado a Bogotá, por petición de Juan Manuel Santos a Hugo Chávez.

Tras su arresto, el gobierno de Estocolmo pidió explicaciones a Venezuela por no haberle informado de la detención y deportación de un ciudadano sueco.

El gobierno colombiano sostuvo que Pérez era el cabecilla del frente internacional de las Farc en Europa y que recaudaba dinero para la insurgencia en países extranjeros.

El gobierno de Colombia y las Farc se sentarán a negociar en octubre para buscar una salida al enfrentamiento armado que sostienen desde hace casi medio siglo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas