(AUDIOS) Desde Anzoátegui: Dos canciones para el Candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías (Descarga)

Credito: Aporrea.org

PUERTO LA CRUZ, 16 Sep. 2012 Aporrea.org.- Dos canciones dedicadas al Candidato de la Patria: Hugo Chávez Frías, realizó en el estado Anzoátegui el compositor Pedro Contreras, en ritmo de gaita zuliana y periquera llanera, con el patrocinio del jefe del Comando de Campaña Carabobo de la entidad, Tarek William Saab.

La intención de tales composiciones, adelantó Contreras, es inspirar la lucha de toda la militancia revolucionaria en la venidera Batalla de Carabobo por la reelección el 7 de octubre del Comandante Presidente de Venezuela.

En exclusiva para Aporrea. org, el también dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Contreras, destacó que “ a ningún hombre de la política venezolana moderna le había calzado, con tanto acierto y precisión, el epíteto de candidato de la patria como a Hugo Chávez”.

Destacó que el presidente Chávez a puesto en marcha un gigantesco esfuerzo y una dedicación inquebrantable, sometida a toda prueba, para ofrecer a todos los venezolanos, “pero en especial a los más humildes y desposeídos, una alternativa de vida realmente humana que al mismo tiempo les ha posibilitado el desarrollo y mantenimiento de una existencia digna y decorosa”.

Este acontecimiento de maravillas, expresó Contreras, merece mil canciones y por eso invencionó dos temas para posteriormente interpretarlos y grabarlos con un grupo de destacados músicos anzoatiguenses.

Aclaró que aún cuando ambas canciones llevan por nombre “El Candidato de mi Patria”, una tiene ritmo de gaita zuliana, obsequiada por la proximidad de las festividades navideñas, y la otra es un golpe llanero en melodía de periquera, como los que usualmente disfruta y canta el propio candidato de la Revolución Bolivariana.

Precisó que la gaita es interpretada por el conocido grupo oriental Los Bolivarianos de la Gaita y la canción llanera estuvo a cargo del afamado maestro Gustavo Sánchez (en el arpa) y Miguelito Rodríguez (El Indio Catire), un destacado solista anzoatiguense de música llanera con varios discos grabados “experto en el canto recio quien además posee una privilegiada garganta con una extraordinaria tesitura”.

El Candidato de mi Patria

Precisó el también ex diputado regional y ex presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Clea), que su “gran amigo y camarada Tarek William Saab ha patrocinado esta grabación y todo un CDs, en genero llanero, llamado El Candidato de mi Patria que elaboré especialmente para la Misión 7 de Octubre donde también están incluidos 12 temas revolucionarios de mi autoría que ya se escuchan por todo el país”.

Subrayó que en esas 12 composiciones existen 5 golpes y 7 pasajes llaneros, todos referidos a las diferentes etapas de desarrollo de la Misión 7 de octubre y de la Campaña de Carabobo.

“Todos estos temas están ofrendados a las dirigencias nacionales, regionales y municipales del Comando de Campaña Carabobo, del Gran Polo Patriótico, del Partido Socialista Unido de Venezuela y de todo patriota que en Venezuela y el mundo quiera hacer suya estas composiciones”.

Enfatizó que ninguna de sus canciones tiene fines de lucro, pues sostuvo que en su caso, como compositor revolucionario, cede siempre sus derechos de autor al pueblo, para que ese mismo pueblo se apodere de las grabaciones y las reproduzca y divulgue, como suyas, por los medios más activos y eficaces que tenga.

Argumentó que el gobernador de Anzoátegui, Tarek Williams Saab, no sólo le ofreció su apoyo para que realizara esta grabación, sino que le indicó que se la ofreciera al Psuv y al Comando de Campaña Carabobo para que lo utilice en toda la geografía nacional, si así lo decidieren.

Acotó finalmente que esta grabación está dedicada especialmente al Candidato de la Patria, Hugo Chávez, y para impulsarle vigor y emotividad a la festividad de la campaña y como una contribución, desde la tierra del General José Antonio Anzoátegui, a la gran victoria del 7 de Octubre que la Revolución Bolivariana obtendrá con el apoyo contundente y mayoritario del noble pueblo venezolano.

* Gaita - El Candidato de mi Patria

* Periquera - El Candidato de mi Patria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter