Protestas obreras en Cumaná logran reducción de la jornada laboral y goce de otros derechos

Credito: Prenda Unete

“Las inspectorías del trabajo siguen siendo instrumento de los empresarios”

Cumaná, 15 de Septiembre de 2012. Nuevamente las manifestaciones obreras lograron resultados favorables para los trabajadores de la empresa Micronizados Caribes en el Estado Sucre.

Hace pocos días los trabajadores de las 2 plantas de Micronizados caribe, empresa dedicada a la producción de carbonato de calcio realizaron protestas por casi 48 horas para obligar el cumplimiento de varios derecho contractuales y legales, así lo dieron a conocer este sábado Freddy Jiménez, Johan Pérez y Gustavo Franco directivos sindicales en esta empresa.

Explicaron que este viernes los representantes de la empresa y del sindical suscribieron un acta; en el documento los patrones se comprometieron a cancelar el bono anual de producción acordado en su convención colectiva, así como el pago del tiempo de viaje, todo esto por un monto de 5.000 bolívares, mismo que será cancelado a finales del mes de septiembre.

La empresa se comprometió además, a discutir el ajuste salarial en el mes de octubre; también los trabajadores comenzaran a disfrutar los próximos días del seguro HCM con una cobertura de 40.000 bolívares.

Otro de los acuerdos, fue que la jornada de labores a 40 horas semanales, entre en vigencia el 22 de Diciembre de este mismo año.

Los también miembro de la federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete atribuyeron este logro a la movilización de los trabajadores.

Comentaron que no solicitaron la participación del Ministerio del Trabajo por considerar que esta institución se pondría a favor de los empresarios.

“La inspectoría del trabajo siguen siendo instrumento de los empresarios cuando quieren postergar el goce de los derecho o frenar las luchas obreras”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas