Café Venezuela llegó al Parque Nuevas Generaciones de Caricuao

Caracas, 16 de septiembre de 2012.- El Café Venezuela número 13 del Distrito Capital se inauguró este domingo en el Parque Nuevas Generaciones de la parroquia Caricuao, donde talento infantil de la Brigada Ecológica del sector, así como miembros de la agrupación Niños del Bolero deleitaron al público asistente con canciones y bailes.

Estos pequeños recibieron con su son a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien encabezó el acto de apertura del Café Venezuela número 19 en el ámbito nacional.

Leidy Guayamanes, quien forma parte del equipo de seis trabajadores del punto, fue postulada por los consejos comunales: "Es una fuente de empleo digna y a su vez para favorecer a nuestra gente, para que pruebe a precios solidarios un excelente café tradicional en sus distintas modalidades; jugos, así como dulcería criolla y sanduches que colocarán personas de la tercera edad emprendedoras de la comunidad".

Su compañero de trabajo, Joir Fermín, con discapacidad cognitiva, tiene 34 años y con mucha emoción manifestó: "Trataremos a la gente con amor, cariño y con delicadeza; siempre estaremos dispuestos a trabajar".

El Café Venezuela es un servicio que está prestando la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) y el Ministerio para la Agricultura y Tierras.

El Parque Nuevas Generaciones para deportes extremos urbanos lo disfrutan desde noviembre de 2011 patineteros, ciclistas y la comunidad en general para también deleitarse con conciertos, eventos culturales y deportivos. Su horario de atención al público es de martes a domingo, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Dalila Ocopio, miembro del consejo comunal Desarrollo Urbano 1, 2 y 3 y de la comuna Zoológico UD3, destacó que estaban ansiando que este parque tuviera su café. "Pienso que le dará más vida a este parque que es producto de un gran esfuerzo de toda la comunidad, en conjunto con el gobierno, que nos propusimos recuperar este espacio para el sano esparcimiento, así que invito a todos a visitarnos ya que éste es un parque de Venezuela y potencia nuestro turismo local".

Jacqueline Faría, igualmente, inauguró en el parque una Defensoría de niños, niñas y adolescentes que fungirá de espacio de conciliación, de diálogo para revolver problemáticas familiares y promover la defensa de los derechos de los pequeños.

Destacó que actualmente visitan el parque un promedio de 2.000 personas al mes y con los nuevos servicios esperan elevar esa cifra a 4.000 visitantes mensualmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3587 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas