Paquistán: Al menos un muerto y 20 heridos en manifestaciones contra EEUU por video anti-Islam

Protesta contra EEUU en Karachi, Paquistán

Protesta contra EEUU en Karachi, Paquistán

Credito: EFE

16 de Septiembre.- Al menos una persona muerta y otras 20 heridas como resultado de los enfrentamientos registrados este domingo entre la Policía de Paquistán y manifestantes cerca del consulado de Estados Unidos, ubicado en la ciudad sureña de Karachi. Esto se ha producido en reacción a una película sacrílega que profana al Hazrat Mohamad (P).

Los manifestantes llegaron hasta la puerta principal de la sede diplomática estadounidense, a pesar de que las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos e hicieron disparos al aire para dispersar a los musulmanes enfurecidos.

Las fuentes locales, amén de confirmar que se veían humaredas alrededor de un edificio cerca del consulado, indicaron que existe la posibilidad de que aumente el número de víctimas mortales y de heridos.

Las ciudades de Quetta (suroeste), Lahore (este) y Peshawar (noroeste) también han sido escenarios de protestas anti estadounidenses.

El viernes, miles de paquistaníes se congregaron frente a la legación de EE.UU. en Islamabad, la capital, y pidieron la expulsión de los diplomáticos norteamericanos.

En el mismo contexto, el Gobierno de Islamabad ha bloqueado el acceso al video anti-Islam posteado en You Tube.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas