El precio real del petróleo es de más de 150 dólares, afirma el ministro de Petróleo de Irán

El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi

El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi

Credito: hispantv.com

16 de Septiembre.- El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi, señaló este domingo que el precio real de cada barril de crudo es de más de 150 dólares.

Tras mencionar la llegada del invierno, estima el aumento todavía mayor del precio del petróleo, puesto que considerar un alza de los precios de los combustibles en invierno es natural.

Qasemi, también, mencionó la reducción de 17 % de la producción de petróleo del Mar del Norte, por razones técnicas como otra causa del aumento del precio.

Las políticas establecidas por la Reserva Federal estadounidense, un supuesto aumento de las demandas de combustibles, las preocupaciones sobre los disturbios en el Oriente Medio y en norte de África y las sanciones impuestas contra el petróleo iraní han llevado al precio del crudo en mercados mundiales a su más alto nivel durante los últimos cuatro meses.

Los mencionados factores causaron el aumento de las demandas del crudo y como consecuencia el aumento de su precio a 118 dólares; en el caso del crudo de Irán, el precio subió a 113 dólares.

Otro elemento influyente en el aumento del precio del crudo es la reducción del valor de dólar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas