39.000 efectivos de la FANB estarán desplegados en el Plan República

Rangel Silva  y el General Wilmer Barrientos

Rangel Silva y el General Wilmer Barrientos

Credito: AVN

16 de septiembre de 2012.- El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Wilmer Barrientos Fernández manifestó que 39.000 efectivos de la FANB estarán desplegados el próximo 7 de octubre en las elecciones presidenciales, como parte del Plan República.

“Vamos a estar este año en todos los municipios del país, 335 municipios, 1.139 parroquias, estaremos llevando más de 39.600 máquinas electorales para instalar 39.683 mesas electorales, que esto está distribuido en 13.683 centros de votación” dijo Barrientos durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Barrientos señaló que el Plan República es una operación que se realiza desde 1958 y hasta la fecha suma 24 planes y destacó que “en los últimos 13 años, con el que viene, se conducirán 14 planes República transparentes, que han brindado a la población venezolana seguridad y no ha habido ningún inconveniente”.

Resaltó que la FANB asume este plan “como el pedido que nos hace el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Ejecutivo y la orden que nos da el Ejecutivo de apoyar al CNE para llevar tranquilidad a todos los rincones del país en cuanto al orden público” de los comicios.

Señaló que desde que asumieron ese compromiso “hemos hecho un esfuerzo extraordinario para entrenar a nuestros efectivos de manera que ese pueblo, que es nuestro pueblo, sea bien atendido, cordialmente tratado”

Al respecto precisó que “estamos haciendo un esfuerzo extraordinario junto con el Ministerio Público para conocer la materia de los delitos electorales y hemos dictado en los 24 estados del país una gran cantidad de cursos” sobre ese tema.

Además “estamos dictando cursos sobre derechos humanos porque no queremos que a nadie, bajo ninguna óptica, se le violen sus derechos humanos en este proceso”.

Detalló que en el Plan República “nosotros como Fuerza Armada estamos llamados a actuar conforme a lo que dice la Constitución y nuestras leyes”; por ello reitero que la FANB es “garantía para custodiar ese proceso electoral y estaremos dándole seguridad y custodia al árbitro (CNE), para que él, que es el único ente autorizado, diga los resultados de lo que dijo el pueblo en la urnas electorales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter