José Vicente Rangel: Derecha amenaza talante democrático del pueblo venezolano

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

16 de septiembre de 2012.- La negativa a suscribir el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales y la campaña de descrédito contra el sistema electoral y sus responsables, que representantes de la derecha mantienen de cara a las presidenciales, son la principal amenaza contra el talante democrático del pueblo venezolano, advirtió este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En su programa semanal, destacó el "espíritu democrático y vocación cívica en situaciones extremadamente difíciles" que ha desarrollado el pueblo y agregó: "En esta etapa, los venezolanos logramos un elevado nivel de preparación, de asimilación del hecho democrático y social, y de capacidad para rechazar la violencia".

Numerosos dirigentes que apoyan la campaña de Henrique Capriles, insistió el periodista, descalifican no solamente al Consejo Nacional Electoral (CNE),sino "al propio sistema electoral, al Plan República, a la institución castrense y en general no reconocen legitimidad democrática del gobierno constitucional".

Rangel se preguntó si la derecha venezolana recurrirá nuevamente al "desacreditado recurso de los perdedores como lo es el fraude" si es derrotada "como indica la calle y todas las encuestas".

Recordó que en 2006, en la contienda que enfrentó al presidente Hugo Chávez con Manuel Rosales, se anunció la presentación de pruebas que nunca fueron concretadas.

"No hay que subestimar el incremento de las tensiones y de actitudes irresponsables de las personas vinculadas a la oposición", advirtió.

Instó a la derecha a "rectificar su línea" y precisó que no se trata de bajar el tono crítico, sino que "desestimule las tendencias aventureras que se mueven en su seno".

De lo contrario,acotó, "el fantasma de la violencia que se pasea por el escenario podría materializarse dramáticamente en el momento en el que el CNE anuncie los resultados".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5776 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas