Pdvsa pagó salarios a trabajadores de comercios afectados por incidente de Amuay

Credito: Youtube

Caracas, 15 de septiembre de 2012.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) efectuó el pago de la nómina salarial de 101 trabajadores de los comercios afectados por la explosión generada el pasado 25 de agosto en el bloque 23 de la unidad de almacenamiento de la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

El gerente general del CRP, Jesús Luongo, señaló: "Pdvsa asume la responsabilidad de pagar el salario completo y cesta tiques a los trabajadores de las empresas que no tienen como respaldar la nómina por los daños sufridos; en este caso son 14 empresas", refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

Luongo explicó que este compromiso inició el 25 de agosto y finalizará una vez que cada trabajador sea dignificado con un empleo igual o mejor al que tenía.

Por su parte, el gerente de Asuntos Jurídicos del CRP, Pedro González, indicó que la indemnización cubrirá a 383 trabajadores, por un monto de 1,6 millones de bolívares, y precisó que este primer pago corresponde a período comprendido entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

"La mayoría de los trabajadores son sustento de familia y se les ha dado respuesta inmediata. Estamos trabajado junto con el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social para que de fe del proceso y se garanticen sus derechos laborales", destacó González.

La primera parte de los pagos incluyó los siguientes establecimientos: Importadora Lago Motors, Duo Supply, Susolteca, Rustilobo, Cardón 95, Bob Herramientas, Chadas Grill, Paranadería Chadas, Lago Express Extra, Licorería Génesis, Inversiones Pérez y Hurtado, Toripollo Pacific y Empanadas La Puerta.

Aquellas personas que no puedan reincorporarse a su anterior puesto de trabajo serán incluidas en la Misión Saber y Trabajo, para obtener la capacitación necesaria para desenvolverse en aquellas áreas para las cuales posean habilidades, agrega la nota.

Luongo informó que a través de las reuniones realizadas con los patronos y los trabajadores obtuvieron la data con los perfiles de cada uno de los integrantes de la fuerza laboral.

"La idea es que no permanezcan cesantes sino que adquieran un empleo. Esta situación se mantendrá hasta que los negocios reabran o los trabajadores se reinserten al trabajo", precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3034 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas