(VIDEO) PCV: La derecha no puede expresar los intereses del pueblo, sino del gran capital

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela

Credito: Tribuna Popular

Caracas, 15 sep. 2012- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló que el financiamiento que tiene la derecha para su candidatura proviene del gran capital internacional y nacional por tanto no puede expresar los intereses del pueblo venezolano.

Así lo expresó, el diputado comunista, Oscar Figuera, ante la consulta periodística sobre el financiamiento recibido por la derecha para su candidatura en las elecciones presidenciales que quedó develado esta semana en el llamado caso Caldera-Capriles, cuando diputado de la bancada del Psuv dieron a conocer un video con la entrega de dinero de un empresario al diputado de Primero de Justicia.

«Todo el mundo sabe que el financiamiento de la campaña de la burguesía está fundamentada por los aportes que llegan del exterior, del Partido Popular de España, representaciones que responden a los intereses del gobierno norteamericano y de empresarios de la cúpula patronal venezolana y por eso que esa candidatura no puede expresar los intereses de la mayoría del pueblo», aseguró Figuera.

LA DERECHA AVANZA EN UN PROCESO DE DESCOMPOSIÓN ACELERADO
Para el Partido Comunista de Venezuela, la derecha atraviesa por una profunda crisis y un proceso de descomposición acelerado que tienen relaciones con la composición propia de las fuerzas que componen la oposición y otros elementos.


«Por un lado, la confrontación entre posiciones de sectores, que aun cuando adversan el proceso, no se identifican con el fascismo y la preponderancia de las corrientes que asumiendo las políticas del imperialismo norteamericano se identifican con una línea de agresión hacia nuestro pueblo, reaccionaria que, en el supuesto negado que ganaran las elecciones del 7 de octubre, significarían un retroceso inmenso al desarrollo de nuestro país», enfatizó el dirigente.


EL PCV ANUNCIÓ QUE EXIGIRA UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN AL FINANCIAMIENTO OPOSITOR
El PCV anunció que acompañará firmemente una profunda investigación ante el país contra estos sectores que reciben financiamiento del gran capital nacional e internacional.
«El hecho del diputado ya señalado –Juan Carlos Caldera- de recibir dinero para una campaña que no ha empezado, pone un elemento adicional y que todos los días se desenmascara ante nuestro pueblo»


Para el diputado comunista, lo que se desprende del video es que este diputado está recibiendo dinero para la campaña presidencia de la burguesía, pero con las declaraciones posteriores, hay un hecho de profunda corrupción, ya que recibe dinero para una campaña electoral, pero estos recursos no van a las arcas de la campaña.

«Algunos podrían decir que no es cuestionable que reciban financiamiento de ese sector -empresarios-, pero lo cuestionable es que eso no aparezca reflejado en los libros de contabilidad del candidato a la presidencia de la República. Es que están recibiendo dinero y se lo está embolsillando alguien?», se pregunto Figuera.

«Todo indica que hay situaciones ética cuestionables sobre las cuales nos pronunciaremos en la Asamblea Nacional y obviamente el Partido Comunista acompañará de manera firme el aperturar una profunda investigación sobre estos hechos», enfatizó el dirigente comunista.

VIDEO:
Fuente: http://www.tribuna-popular.org/index.php/en/comite-central/1403-video-pcv-la-derecha-no-puede-expresar-los-intereses-del-pueblo-sino-del-gran-capital





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas