Miriam Bellorín, Procuradora del estado

Guárico: Procuradora rechazó el pantaletazo por despectivo contra mujeres

Dra. Miriam Bellorín Procuradora del estado invitó al cuerpo combatiente de mujeres revolucionarias a repudiar los términos peyorativos de la derecha burguesa

Dra. Miriam Bellorín Procuradora del estado invitó al cuerpo combatiente de mujeres revolucionarias a repudiar los términos peyorativos de la derecha burguesa

Credito: Alicia scott

“El denominado Pantaletazo del candidato de la Derecha denigra a la mujer venezolana”

15 de septiembre de 2012.-La Procuradora del estado Guárico, Doctora Miriam Bellorín, rechazó de manera categórica y contundente el acto político del candidato de la derecha denominado “El Pantaletazo”, por ser denigrante y peyorativo para las mujeres venezolanas, además de que las banaliza, irrespeta y pretende reducirlas a una prenda íntima.

“Con actos como este se visualiza el espacio que tendríamos las mujeres en un hipotético gobierno del “majunchismo”, y de igual manera se demuestra que para la derecha y la burguesía la mujer no es más que un objeto sexual”, aclaró.

Bellorín invitó a las mujeres que se identifican con el Proyecto Revolucionario que lidera el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, para que se levanten en una sola voz y repudien este tipo de hechos, mediante los cuales se califican y minimizan a la mujer venezolana.

Expresó que “las mujeres hemos dado muestra de valor, capacidad y heroísmo, la cual ha sido reivindicada, fortalecida, reconocida y respetada en este sistema de gobierno socialista, humanista, feminista y chavista”. Por ello, las exhortó a redoblar esfuerzos, a los efectos de seguir trabajando por la Victoria popular del 07 de Octubre. “No vamos a permitir el regreso de la derecha y la burguesía, les reitero que nunca más volverán a gobernar para irrespetar al pueblo venezolano y en particular a las mujeres”.

La Procuradora Bellorín invitó al pueblo a unirse cada vez más en defensa de la Revolución y de sus logros. “No se puede olvidar el impulso dado por el comandante presidente Hugo Chávez a la participación e incorporación de las mujeres en la toma de decisiones y gestión pública, así como la lucha desarrollada por la igualdad de género y la erradicación definitiva de la violencia del mismo”.

Indicó que es vital la profundización en estos momentos del proyecto de liberación que representa el Socialismo Bolivariano, ya que junto a Chávez se han logrado importantes avances para las mujeres, contempladas en la Constitución de la República Bolivariana e impulsada a través de diferentes leyes y organismos que la representan como la Ley de Derecho de la Mujer por una Vida Libre de Violencia, reconocimiento al trabajo no remunerado del hogar, creación del ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, creación del Consejo de Igualdad y Equidad de Género, dignificación de las madres de nuestros barrios, entre otras acciones coordinadas a través de las misiones y programas sociales.

De esta manera, la doctora Bellorín señaló con valentía, dignidad y responsabilidad que el pueblo venezolano no retrocede, por el contrario, van enfocados hacia otra victoria perfecta y contundente del próximo 07 de Octubre con Chávez el candidato de la Patria y del corazón del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas