Chávez sobre caso Caldera: "Capriles se lavó las manos... hay que investigar antes de echar al pajón a alguien"

"No había terminado de pasar el video cuando el candidato burgués ya estaba expulsando y haciendo leña del árbol caído del diputado Caldera" dijo Chávez quién aparece en la gráfica entregando viviendas en Barinas

"No había terminado de pasar el video cuando el candidato burgués ya estaba expulsando y haciendo leña del árbol caído del diputado Caldera" dijo Chávez quién aparece en la gráfica entregando viviendas en Barinas

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 15 Sep. AVN.- El candidato a las elecciones presidenciales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, sostuvo este sábado que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, se lavó las manos ante la denuncia del supuesto caso de soborno al diputado Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia.

"Es lamentable, a mi me da pena ajena (...) Creo que no había terminado de pasar el video cuando el candidato burgués ya estaba expulsando y haciendo leña del árbol caído del diputado Caldera", indicó en un encuentro con los medios de comunicación, transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Apure.

Chávez se refirió a la medida de expulsión tomada por Capriles, tras hacerse público un video en el que se observa al diputado derechista Juan Carlos Caldera recibiendo un sobre con dinero e instrucciones de una persona no identificada, representante de un "jefe" que financia la candidatura opositora.

"Si a mi me dicen que no sé quien está robando y aquí hay un video, yo lo veo, y lo primero que uno tiene que hacer es investigar, averiguar, antes de echar al pajón a alguien, y aún más si es tan cercano (a Capriles) como Caldera", expresó.

El jueves, luego de ver las pruebas presentadas por el parlamentario Julio Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el candidato presidencial de la derecha intentó desligarse de los actos de presunta corrupción del equipo integra el Comando Venezuela, rumbo a los comicios del 7 de octubre.

"Dada la información que tenemos, el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto (...) Nadie tiene derecho a utilizar mi nombre para buscar beneficios políticos. Queda excluido de la campaña política, queda excluido además como representante nuestro ante el Consejo Nacional Electoral. Nos ponemos a la orden de las autoridades para que abran una investigación", señaló Capriles Radonski en ese momento.

Proyecto de la derecha es la explotación

El candidato presidencial señaló que el proyecto de la derecha es el latifundio, la explotación y el eslavismo y consideró que la derecha no tiene argumentos para sostener un debate con la izquierda.

"Lo que sí ha venido ocurriendo es que se ha descubierto lo que tenían oculto, el 'paquetazo' neoliberal de la extrema derecha, y de sus propias filas salió la denuncia", dijo en referencia al documento denominado Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional, que presentó el ex gobernador de Anzoátegui David De Lima, quien denunció que dicho documento recoge los planes neoliberales que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonsky, pondría en ejecución de llegar a la presidencia.

De Lima aseguró que se trata de un programa diferente al que la oposición hizo público el pasado 23 de enero.

"Ellos proponen en su paquetazo devolver las tierras a sus dueños porque supuestamente fueron robadas a sus dueños; el latifundio, ese es su proyecto, el esclavismo, la explotación, pero la revolución ha venido liberando al Apure, como ha venido liberando a Venezuela y tenemos que seguirlo haciendo y desarrollando un gran proyecto", dijo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6641 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter