Continúa rehabilitación en carretera nacional Maturín-Puerto La Cruz

Foto referencial

Foto referencial

Credito: Andrea Cabrita

Maturín, 14 de septiembre de 2012.- Desde este jueves, el Ministerio para el Transporte Terrestre y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trabajan en la rehabilitación de la carretera nacional Maturín-Puerto La Cruz, que sufrió la ruptura de 1,8 metros de diámetro por la acumulación del agua de las recientes lluvias.

Esta ruptura se registró a 100 metros de la redoma de la Virgen de Punta de Mata, a las 6:00 de la mañana del jueves. Desde entonces, funcionarios del Ministerio, de Pdvsa y de Protección Civil y Administración de Desastres instalaron un punto de control en la redoma para desviar a los conductores por Punta de Mata y retomar la vía nacional de Maturín a Puerto La cruz y viceversa.

María Herminia Rodríguez, directora del Ministerio en Monagas, explicó que si no se registran precipitaciones las labores se ejecutarán durante tres días, aproximadamente, pero que aún desconocen con exactitud el tiempo por las condiciones inestables del clima en las últimas semanas.

"Con la ejecución de los trabajos el hueco de la arteria vial llegó a 25 metros de profundidad. No hemos podido llegar a la alcantarilla colapsada. Hemos estado excavando desde ayer y esperamos terminar esta fase entre hoy y el sábado, para luego colocar las tuberías, el relleno y la compactación, que es más rápido", detalló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas