"No podemos silenciar la libertad de expresión"

Gobierno de EEUU pide a YouTube revisar legalidad de video anti-Islam, pero no solicita su remoción

Cada día se intensifican las protestas contra embajadas de EEUU en el mundo islámico, como e
ésta en Yemen

Cada día se intensifican las protestas contra embajadas de EEUU en el mundo islámico, como e ésta en Yemen

Credito: Reuters

14 de Septiembre.- El gobierno de Obama pidió a YouTube que revisar el trailer de la película anti-Islam "La Inocencia de los musulmanes", confirmaron funcionarios este viernes.

"La Casa Blanca pidió a YouTube que revisara el video para ver si estaba de acuerdo con sus términos de uso", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney en un correo electrónico.

Funcionarios de la Casa Blanca insisten en que su investigación no era una solicitud de eliminación, simplemente una opinión.

El vídeo ha sido bloqueado por Google, casa matriz de YouTube en países como Egipto, Libia e India, pero sigue estando disponible en el sitio de EE.UU. YouTube.

La Casa Blanca dijo el viernes que no iba a pedir disculpas por el video -a pesar de la declaración ampliamente criticada por la embajada de EE.UU. en El Cairo- ante las crecientes protestas.

"No podemos silenciar la libertad de expresión en este país y no lo haremos", dijo Carney a los periodistas hoy viernes durante una conferencia de prensa.

La película ha causado protestas mundiales contra embajadas y consulados de EEUU y provocó la muerte de cuatro diplomáticos estadounidenses en Libia.

Las embajdas de EE.UU. en Túnez y Egipto debieron ser desalojadas hoy ante la intensificación de las protestas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas