Canciller: Chávez y Kirchner se atrevieron a romper los chantajes mediáticos

Encuentro de Integración para el Desarrollo Petrolero e Industrial, en las instalaciones de Pdvsa

Encuentro de Integración para el Desarrollo Petrolero e Industrial, en las instalaciones de Pdvsa

Credito: AVN

14 de septiembre de 2012.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que América Latina está recogiendo los frutos sembrados por los grandes líderes de la región, entre los que señaló al expresidente argentino, Néstor Kirchner y el Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez.

"Chávez y Kirchner se atrevieron con audacia a romper las amarras de los chantajes mediáticos oligárquicos e iniciar este camino, por él y para él siempre el homenaje de nuestro trabajo (en referencia al expresidente argentino)".

Durante la clausura del I Encuentro de Integración para el Desarrollo Petrolero e Industrial, en las instalaciones de Pdvsa La Campiña,se firmaron 24 nuevos acuerdos de cooperación petroindustrial.

Ambas naciones impulsan sus economías, sobre la base de la integración suramericana. "Venezuela ha trazado un rumbo histórico al igual que Argentina, juntos construiremos el rumbo común".

"Hoy afortunadamente ya lo que hacemos, lo hacemos en el marco de Mercosur (…) acelerando la unión de nuestras economías, la diversificación de la cooperación tecnológica, industrial, energética y echando bases para tener muchos años de construcción en conjunto".

En el evento participación 150 empresas del sector hidrocarburos de Caracas y Buenos Aires, se firmaron convenios binacionales para aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a cuatro millones de barriles diarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3387 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas