Mil privados de libertad participarán en la rehabilitación de 10 cárceles

Credito: CiudadCCS

14/09/12.- Alrededor de mil privados de libertad participarán en la segunda fase del Plan Cambote que ejecutará el Ministerio del Sistema Penitenciario en 10 cárceles del país.

Así lo anunció la titular del despacho, Iris Varela, quien precisó que el proyecto contempla las recuperaciones y rehabilitaciones de las cárceles de Yare, Tocorón, Tocuyito, Internado Judicial de Barinas, Trujillo, Centro Penitenciario Región Andina (Cepra), El Dorado, entre otros. La inversión supera los 53 mil millones de bolívares.

“Tenemos los recursos disponibles en las arcas del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep) y están destinados para acometer las obras de ampliación y reparación de la infraestructura penitenciaria en 10 centros que van a incorporarse a esta segunda etapa del Plan Cambote”, comentó Varela en rueda de prensa.

Valera explicó que en el centro penal El Dorado realizarán obras de gran envergadura que comprenden la construcción de un edificio de máxima seguridad que tendrá una capacidad para 200 internos.

Adicionalmente, se edificará en el mismo penal, un inmueble de máxima seguridad femenino para 100 internas. Los privados de libertad que participen en el Plan Cambote II contarán con un incentivo que será depositado en una cuenta bancaria y podrá ser retirado por un familiar autorizado de los internos, explicó la ministra.

DESMINTIÓ A DIRIGENCIA OPOSITORA

Valera aprovechó la ocasión para desmentir algunas “patrañas” de voceros opositores de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que buscan desprestigiar la labor que ha hecho el Gobierno en materia penitenciaria.

Acusando directamente a Humberto Prado y a Gilbert Caro, la ministra mencionó que estos representantes de ONG “están buscando generar un conflicto penitenciario en el país, primero manejando cifras que no son . Las cifras que maneja Prado, debe ser de cuando él era director de la cárcel de Yare durante el Gobierno de la Cuarta República y que duró un año. Luego le abrieron un juicio porque fue destituido por corrupción”.

JOSELIN ARTEAGA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas