Convenio con Ministerio de Cultura

Artesanos podrán solicitar créditos de hasta Bs 50 mil en Banco de Venezuela

El banco suscribió un convenio con Min Cultura

El banco suscribió un convenio con Min Cultura

Caracas, septiembre 14 - Ahora los artesanos de todo el país podrán solicitar en el Banco Venezuela créditos para desarrollar sus proyectos socioproductivos, que van de Bs mil 500 hasta 50 mil a una tasa de interés anual de 14%, dependiendo de su capacidad de pago. Por primera vez podrán emprender sus ideas gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de la Cultura y esta entidad del sistema público financiero.

Así lo dio a conocer el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Humberto González Silva junto al vicepresidente del Área de Socialización del Banco Venezuela, Pablo Franco y demás funcionarios en el auditorio de la institución en Caracas.

“La idea es evitar la explotación de los artesanos y de la artesanía indígena, como los Pensadores de Amazonas y los diseños yekwanas, cuyas obras son adquiridas en el país a precios bajísimos y expendidas en el extranjero a altísimos precios”, reflexionó el vocero del Ministerio de la Cultura.

Pablo Franco del Banco de Venezuela destacó, “estamos saldando una deuda con los artesanos y queremos colaborar en el crecimiento sostenido de su trabajo creador. Abrimos una jornada especial hasta el 27 de septiembre”.

Por el gremio, el coordinador de los artistas caraqueños, el orfebre José Orellana, agradeció esta inclusión bancaria y financiera, idea que surgió en una asamblea de artesanos en el Ministerio de la Cultura. Recordó el viacrucis que vive una persona cuando decide abrir una cuenta bancaria y ni hablar cuando se trata de solicitar un crédito productivo.

Al final, los empleados del banco le dictaron un taller de inducción y prometieron brindarles asesoría y acompañamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas