Todo está listo para el 7-O

(AUDIO) Sistema Electoral fue presentado a diplomáticos acreditados en el país

La Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

La Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

Credito: AVN

Reporta Gustavo Ortega para RNV (MP3 2m)

13/09/12.-"Todo está listo para el 07 de octubre. Estamos completamente seguros de que tendremos un proceso electoral tranquilo, cívico y en paz como el pueblo venezolano nos tiene acostumbrados", expresó la Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en el encuentro sostenido este jueves entre las autoridades electorales y el cuerpo diplomático acreditado en el país, en la planta de producción de máquinas de votación del CNE en Mariches.

13/09/12.-En esta actividad, los representantes diplomáticos, embajadores, ministros, consejeros y encargados de negocios de 32 países del mundo tuvieron la posibilidad de conocer la historia de la automatización en el país y familiarizarse con la tecnología electoral venezolana a través de un recorrido por la planta en pleno proceso de producción y auditoría de las máquinas de votación.

Lucena explicó a los asistentes que ya fueron producidas y distribuidas las máquinas de votación correspondientes a nueve estados del país y el proceso continúa. "Ya la mesa está casi servida. Hemos logrado organizar un proceso electoral alcanzando grandes niveles de excelencia", afirmó.

Por su parte, el director de Automatización del CNE, Luis Ramírez, ofreció una ponencia sobre la evolución del sistema electoral venezolano desde su funcionamiento manual hasta la actualidad cuando es 100% automatizado, respondiendo a las inquietudes de los asistentes en el ámbito técnico.

Durante el recorrido por la planta de producción, los representantes diplomáticos participaron de una demostración sobre el funcionamiento de las máquinas de votación que operarán el 7 de octubre (SAES 3300, 4000 y 4300), sus componentes y funcionalidades.

Actualmente, en la planta de Mariches, se desarrolla la auditoría de producción de máquinas de votación en presencia de las organizaciones con fines políticos quienes verifican que las aplicaciones auditadas son instaladas correctamente en las máquinas de votación. Al final de cada día de producción, las organizaciones políticas seleccionan aleatoriamente 0.5% de las máquinas de cada región, las cuales serán verificadas en la auditoría de predespacho antes de la elección.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5254 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter