El asunto pica y se extiende

Clinton responde a la Liga Árabe: "Mi país no tiene absolutamente nada que ver con el video"

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Credito: Archivo

13 de Septiembre.- El conflicto surgido por la aparición en You Tube de un video de 14 minutos traducido al árabe, trailer de un supuesto film (que hasta ahora nadie ha visto), donde se ofende al Profeta Mahoma y por ende al Islam, religión a la cual pertenece mas de un billón de personas en el mundo, hasta ahora parece no tener solución. Por una parte You Tube se niega a retirar el video (solo lo hizo para Egipto y Libia), en nombre de la Libertad de Expresión. El gobierno norteamericano tampoco parece dispuesto a investigar ni mucho menos castigar a sus autores, pero si pretende que los países que profesan esta religión, "pongan freno" a sus nacionales que protestan por lo que consideran un grave insulto a su fe.

Así lo demuestra la respuesta de la Secretaria de Estado de EEUU, al Secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, quien ha pedido al Gobierno de EE UU que adopte una posición firme contra los responsables de la producción del video que ofende al profeta del Islam. Al Arabi en un Comunicado, destacó que acciones como esa suscitan la discordia, ofenden a las religiones e instigan al conflicto entre culturas y civilizaciones.

En respuesta, la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, dijo que su país no tiene "absolutamente nada que ver" con el video y pidió a los gobiernos que condenen y pongan freno a la violencia contra sus embajadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas