Más de 300 dirigentes sociales retiran su apoyo a Henri Falcón: “Se olvidó del pueblo”

Henri Falcón

Henri Falcón

Credito: Archivo

13/09/12.-Más de 300 dirigentes sociales y políticos de los municipios Jiménez y Morán del estado Lara retiraron su apoyo al gobernador de la entidad, Henri Falcón, por considerar que éste abandonó a las comunidades.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Asuntos Vecinales del Concejo Municipal de Morán, Arthur Goyo, quien acusó a Falcón de “abandonar las bases populares. Se olvidó totalmente de las necesidades del pueblo“.

Goyo acompañó a Henri Falcón en 2008, cuanto el gobernador abandonó las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela y se incorporó a Patria Para Todos con la promesa de seguir en el campo de la izquierda.

Luis Requena, otro de los dirigentes políticos que retiró su respaldo a Falcón, dijo que el gobernador “prometió continuar en la izquierda para seguir aportando a la causa de la revolución. Esto no se cumplió“.

Añadió que el mandatario “se fue a la derecha. Una vez que no logró conseguir ni un diputado en las elecciones parlamentarias de 2010, se le arrodilló a la extrema derecha. A partir de allí comenzamos a marcar diferencia”.

Agregó: “La gota que rebasó el vaso lo constituyó la propuesta de paquetazo económico de la MUD (la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática), que el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, pretende ahora negar cuando también fue suscrita por él”.

Por esta razón, aseguró que los dirigentes sociales y políticos de los dos municipios mencionados “hemos decidido retirar el apoyo político a Falcón y volver a las verdaderas filas revolucionarias para continuar apostando por un cambio real de país y aniquilar las pretensiones neoliberales”.

Esto lo confirmó el exdiputado larense Paúl García, quien dijo que Falcón “no logró mantener un diálogo sincero con las bases populares de nuestro municipio, que reclama servicios públicos y seguridad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7939 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas