"Esto debe llamarse la misión caña, hay más aguaardiente que gente"

Adecos recurren a figura de cartón del "lechuguino" Capriles ante su insólita ausencia en la fiesta del 71 aniversario

Los adecos tuvieron que poner una figura de cartón de su candidato Henrique Capriles Radonski, ya que éste les dejó plantados

Los adecos tuvieron que poner una figura de cartón de su candidato Henrique Capriles Radonski, ya que éste les dejó plantados

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Ramos Allup apaga las velas, y celebra...

Ramos Allup apaga las velas, y celebra...

Caracas, 13 Sep. AVN (por Manuel Palma).- A las 10:30 de este miércoles, el salón del Colegio de Ingenieros estaba a medio llenar por la militancia de Acción Democrática (AD), mientras un batallón de no menos 25 mesoneros montaban las ollas para freír los tequeños y ordenaban los vasos para servir el abundante licor, en la celebración del 71 aniversario de la organización blanca.

"Esto debe llamarse la misión caña, hay más agua ardiente que gente", le dijo un señor canoso en tono de broma a un compañero que vestía una camisa con el mensaje estampado: "Con AD se vive mejor".

En la celebración etílica no había afiches del partido blanco en apoyo al candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski. Sólo, en en la tarima principal, resaltaba una réplica de cartón con la figura de Capriles, vestido con una camisa que tenía un símbolo adeco en su pecho.

La notable ausencia del candidato Capriles sorprendió a muchos, en virtud del gran apoyo que éste ha recibido de la tolda blanca.

A las 12:10 pm empezó a retumbar en las cornetas del lugar el himno adeco. Había llegado el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, "el líder fundamental" del partido, como lo anunció el animador del evento.

Frente a un público, en su mayoría mayores de 40 años, Allup ratificó que el partido se siente muy orgulloso de representar a la IV República, pese a las críticas que reciben dentro de la misma Mesa de la Unidad.

"El que no quiere que se hable de pasado es porque de ese pasado nada tiene que defender y a lo mejor algo tiene que esconder", dijo.

En su discurso, Capriles ha dicho que su proyecto político no representa al pasado, en alusión a AD y Copei, partidos de derecha que gobernaron durante los últimos 40 años del siglo XX en Venezuela.

A pesar del rechazo público de Capriles hacia los adecos, Allup dijo que AD "es un árbol que se renueva y siempre es un árbol que da frutos", al tiempo que agradeció la presencia en el acto del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y del jefe editor del medio impreso de derecha Sexto Poder, Leocenis García.

En la celebración no asistió ningún integrante de la dirección nacional de Primero Justicia. Sólo asistió para tomarse la foto de rigor, Ramón Muchacho, militante de ese partido. "Los compañeros de Copei no los he visto, deben estar por venir", dijo Allup ante la ausencia de los copeyanos durante el evento.

Mientras el acto transcurría con abundante ingesta de licor y tequeños fritos, un grupo de 50 jóvenes, ataviados de blanco, se encargaban de medir la lealtad adeca de cada uno de los vetustos asistentes con la consigna: "Ese sí es adeco, ese sí es adecoo", vitoreaban cuando desfiló por el lugar Omar Barboza, diputado del partido Un Nuevo Tiempo, un derivado de AD.

Luego del discurso de Ramos Allup, un cogollo adeco cantó cumpleaños alrededor de una torta blanca, que fue picada y repartida entre los asistentes que no sabían cómo sostener su porciones, pues con una mano tenían los tequeños y con la otra mantenían firme los vasos de licor.

Ramos Allup ya no califica en público a los miembros de Primero Justicia de "lechuguinos, petimetres", sin embargo, recientemente ha dejado en evidencia el poco recorrido político de los muchachos del partido "justiciero" y su nacimiento corrupto; y les ha recordado "sutilmente" que a los aliados en la coyuntura, deben tratarse "con guante de seda".

Vea también:


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13298 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter