Roy Chaderton: Salida de la CIDH rompe eslabones con la dictadura imperial

Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos

Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos

Credito: Archivo

Caracas, 13 de septiembre de 2012- La salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rompe “uno de los eslabones que nos ha mantenido encadenados a la dictadura imperial”, expresó el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Chaderton dijo que "la gota que rebasó el vaso en la CIDH fue la denuncia sobre la presunta matanza de yanomamis en Venezuela”.

La semana pasada la CIDH publicó un comunicado para “exigir” a Venezuela una investigación sobre lo que tildaron como “masacre” contra un un grupo de indígenas Yanomamis, cuestión de la cual tuvieron que rectificar, luego que las autoridades venezolanas comprobaron la falsedad de este rumor.

Al respecto, Chaderton comentó que previo a la emisión del comunicado “llamó alguien en nombre de la CIDH diciendo que iban a sacar un informe que necesitaban saber la opinión de Venezuela, y nos dieron una hora de plazo”.

Expresó que “no esperaron la hora sino que colgaron y publicaron en la prensa internacional la declaración sobre el tema de los yanomamis”.

En la entrevista Chaderton recordó que, en contraste, “no hay documentos en relación con el Caracazo (1989) porque la CIDH tardó seis años en darse cuenta de que en Venezuela hubo una masacre”.

“Esa es la peor violación de los derechos humanos en Venezuela en toda su historia republicana y al CIDH no se enteró de eso”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6297 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas