Ministro Osorio: 300 mil toneladas de alimentos mensuales son distribuidas por el Estado

Carlos Osorio

Carlos Osorio

Credito: Archivo

13 de septiembre de 2012.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, indicó este jueves que en la actualidad la red del Estado distribuye más de 300 mil toneladas de alimentos para todo el pueblo venezolano.

Así lo aseveró durante el foro Política Alimentaria Derecho a la Alimentación solo en Revolución, que se desarrolla en la sede del Instituto Nacional de Nutrición en la avenida Baralt, en Caracas.

Durante su ponencia, el titular para la Alimentación destacó que cuando llegó la Revolución, todo el sistema con el que se cuenta hoy día, no existía. “Los gobiernos de la cuarta República dejaron a Venezuela destruida, no habían sistemas de producción ni de distribución (…), es con el presidente Chávez que la producción primaria ha venido fortaleciéndose”.

Detalló que hoy día los venezolanos comen todos los días, gracias a que el jefe de Estado se ha dedicado a proteger a la población en el tema de la alimentación. En contraste, dijo: “en un gobierno de la cuarta República no es rentable un subsidio, para ellos la alimentación es un negocio”.

Osorio afirmó que el sistema de distribución de alimentos que existe actualmente en el país se encuentra fortalecido y está dedicado exclusivamente a proteger al ser humano.

“Cuando nace la Misión Mercal, no nace para favorecer al mercantilismo salvaje (…), Mercal se ha ido expandiendo en el 2003 se distribuían 43 mil toneladas de alimentos y ahora Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios, Corporacion Casa, Diana, Lácteos Andes y todo el conglomerado de empresas del Estado distribuyen más de 300 mil toneladas de alimentos mensuales”.

Manifestó que esa realidad que vive el pueblo venezolano le duele a las oligarquías porque esos beneficios antes se los tragaba el metabolismo capitalista y ahora va al metabolismo social.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano garantiza al pueblo alimentos balanceados de alta calidad y a precios justos gracias a una política integral en la materia con esquema como Mercal, Pdval, comedores populares, areperas Venezuela, entre otras.

Finalmente, subrayó que en la actualidad 45 mil personas conforman todo el sistema directo de distribución alimentos, en mas de 22 mil 300 establecimientos a nivel nacional como mercales, mercalistos, biceabastaos, red de casas de alimentación, comedores populares, todos atados y en conjunto al sistemas de producción primaria y procesamiento como lo son las empresas recuperadas, Diana y Los Andes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas