Autorizan aumento de 33% en precio del café al productor

Caracas, 13 Sep. AVN.- El vicepresidente ejecutivo y titular del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua, anunció a través de su cuenta @jauamiranda que el presidente Hugo Chávez aprobó un ajuste de 33% en el precio que se debe cancelar al productor de café.

En ese sentido, el quintal de café lavado bueno tipo "A" fue fijado en Bs 1.600, el tipo "B" quedó regulado en Bs 1.440 y el tipo "C" costará Bs 1.350.

En el caso del rubro de menor calidad, el café natural bueno queda fijado en Bs 1.240 el quintal, mientras que el corriente costará Bs 1.090.

El mandatario recomendó en el punto de cuenta "hacer seguimiento" a los precios del café.

Además del ajuste, la Corporación Venezolana del Café abrirá próximamente 35 puestos de compra de café para atender a los productores del rubro en Lara, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira y Monagas, de acuerdo con información suministrada por el MAT.

Además inaugurará nueve torrefactoras, de las cuales cinco comprarán el rubro directamente a los productores agrícolas, con la finalidad de eliminar la cadena de intermediarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4333 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas