Con el análisis de Miguel Ángel Pérez Pirela

(VIDEO) Koesling amenaza con sacar “a plomo” a los chavistas

Credito: Aporrea.org

13/09/12.- Cuando el río suena es porque piedras trae, y estas se oyen de la boca del secretario de finanzas del partido político Piedra, Ricardo Koesling, luego de que dicho partido declinara su apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski.

“Capriles será Presidente, y a los chavistas los vamos a sacar a plomo, a golpes, a patadas o a lo que sea”, dijo Koesling durante una entrevista a Radio Caracas Radio.

Koesling acudió ayer al Consejo Nacional Electoral para afirmar que esa tolda continúa apoyando al candidato Capriles, y entregar un escrito donde informa la destitución de Leonardo Chirinos de la organización política.

El pasado martes, Chirinos, en su carácter de secretario general de Piedra, anunció el retiro de la contienda electoral del partido político y la declinación del respaldo al candidato opositor.

En consecuencia, el secretario de finanzas y abogado sostuvo que “Chirinos fue expulsado deshonrosamente del partido político, por haber violado los estatutos de la organización política”.

A juicio de Koesling esta decisión del retiro de la contienda electoral, pone en duda ante el país “la dignidad y honestidad de trabajar en búsqueda del triunfo del abanderado opositor”.

El abogado, quien dirigió el asalto a la embajada cubana durante el golpe de Estado de 2002, reiteró el apoyo al programa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), firmado por Capriles, y mostrado por David De Lima hace días.

TIRANDO PIEDRA

Dentro del citado partido político se ha creado una división de ideas en cuanto a seguir la contienda electoral o dejarla.

Koesling dijo que los representantes regionales de Piedra conversaron vía telefónica, y acordaron mantener el respaldo a Capriles. Calificó de ilegal la decisión de Chirinos de retirar a la tolda de la contienda.

Agregó que Chirinos había recibido 200 mil dólares para retirar el apoyo al candidato que respaldan.

En visita a este diario, Chirinos negó ayer tal acusación, al mismo tiempo que aclaró que la razón por la que se retiran fue unánime y se debe a la exclusión del Comando Venezuela.

“Tampoco lo hicieron cuando firmaron el programa de la MUD, éramos indiferentes”, dijo.

PRONUNCIAMIENTO DEL RETIRO

El miércoles 11 de septiembre en el diario El Nacional, fue publicada una nota de prensa, en la que se anunciaba el retiro de Koesling del partido Piedra. Ante esto Chirinos indicó que no se puede explicar que una persona que se haya retirado pueda destituir a otra “deshonrosamente”.

El secretario general señaló que el abogado pidió que lo sacaran de la página web de Piedra. Presentó copia de un mensaje de texto, donde amenaza con “quemarlos vivos” si no hacían lo que pedía, ya que para Koesling la idea de no apoyar a la MUD le causaba daño.

______________

López niega exclusión

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, negó ayer que exista exclusión de otros partidos dentro de las filas de la oposición.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista para Unión Radio, luego de que cuatro organizaciones políticas le retiraran el martes su apoyo al candidato Henrique Capriles.

Respecto a esto, López indicó que “aquí hay actores detrás de bastidores con estas movidas, no es casualidad que todas se hagan con efecto cascada y el mismo discurso con la intención de corroer lo que se está haciendo fuerte con el apoyo popular”.

Calificó estas acciones como una “estrategia de perdedores” que viene avanzando con varios frentes.

Manifestó su satisfación por el desarrollo de la candidatura de Capriles.

KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS/CIUDAD CCS

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda