Escuelas británicas instalan cámaras hasta en los baños

Credito: Web

12/09/12.-Las escuelas británicas mantienen bajo vigilancia a sus estudiantes mediante unas 100 mil cámaras de espionaje, instaladas en los campos de juego, salas de clases, e incluso los baños y vestuarios.

El grupo de campaña contra la vigilancia civil “Big Brother Watch” indicó el martes en una publicación en su portal de Web que de más de 2 mil escuelas a lo largo de Reino Unido, 207 emplean cámaras de televisión por circuito cerrado (CCTV, por sus siglas en inglés) en los baños y vestuarios.

Asimismo, el grupo reveló que un total de 47.806 dispositivos vigilan a los estudiantes en 2.107 escuelas de enseñanza secundaria y academias del país europeo, lo que equivale a un promedio de una cámara por cada 38 estudiantes.

“Las dimensiones de medidas de vigilancia en las escuelas son más amplias de lo que esperábamos y resultara inquietante para muchos padres de familia”, comentó al respeto el director del grupo, Nick Pickless.

“Big Brother Watch” exigió una clara explicación sobre quien está autorizado para ver las imágenes grabadas, ya que la instalación de las cámaras en los baños y vestuarios podría generar mucho malestar entre los implicados.

En este sentido, Pickless agregó: “Las escuelas deben clarificar ¿por qué utilizan estas cámaras?, y ¿qué hacen con las imágenes grabadas?”.

El grupo precisó además que el número estimado de cámaras CCTV colocadas en las escuelas secundarias y las academias de Inglaterra, País de Gales y Escocia se eleva a 106.710.

El informe demostró que las escuelas secundarias británicas cuentan con un promedio de 24 cámaras, mientras que las academias de ese país tienen a su disposición un promedio de 30.

Esta publicación provocó el rechazo de la organización sindical británica “GMB Union”, cuya administradora nacional, Sharon Holder, manifestó que la instalación de cámaras de vigilancia en los baños era una “novedad preocupante”, al tiempo que ha preguntado que cuántos padres han consentido que sus hijos sean vigilados cuando van al baño o mientras toman una ducha, o para qué son utilizadas las grabaciones y qué problemas precisamente están tratando de resolver las escuelas con estas medidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas