Presidenta del CNE rechaza declaraciones del rector Vicente Díaz

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Credito: YVKE Mundial

12/09/12.-Luego de la segunda sesión de esta semana, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, hizo un recuento de las últimas actividades realizadas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

La titular del ente comicial expresó su molestia ante las declaraciones del rector Vicente Díaz, quien dijo que en caso de hacerse la totalización de votos del simulacro electoral, realizado el pasado 2 de septiembre, sería “una payasada” y, según ella, esto denigró a la institución y al sistema electoral.

La rectora afirmó la seriedad, la dignidad y la decencia del CNE y dijo que estas no están sometidas a la opinión de Vicente Díaz.

“Queremos reiterar de forma pública que no puede y no debe actuar como una actor político. Este país merece respeto y la institución se lo exige”, dijo Lucena.

Lucena dijo que en relación a la solicitud del Comando de Campaña Carabobo (CCC), que pedía la totalización de votos del simulacro electoral, realizado el pasado domingo 2 de septiembre, el CNE decidió desecharla porque debe ser realizada no solo por el CCC sino por el Comando Venezuela.

Averiguaciones a los comandos de campaña

La titular del CNE informó la apertura de averiguaciones al CCC y al Comando Venezuela por exceder el tiempo de exposición de propaganda en medios de comunicación social.

La rectora del CNE detalló que la averiguación al CCC se realizará por la propaganda difundida en Tves los días 7 y 9 de septiembre y en Televen, Venevisión y VTV el 9 de septiembre.

Por su parte el Comando Venezuela será investigado por la propaganda difundida en Globovisión los 4,5,6,7,8 y 9 de septiembre; y en Televen y Venevisión los días 7,8 y 9 de septiembre.

Acompañamiento electoral

Lucena informó que la próxima semana se espera la visita del jefe de misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) quien se reunirá con los comandos de campaña y candidatos y candidatas presidenciales.

La rectora indicó que la Unión Africana confirmó su participación en el programa de acompañamiento para el 7 de octubre y que 157 invitados más ratificaron su participacion.

Lucena detalló el origen de los invitados que participarán en las elecciones presidenciales y confirmó que de América vienen 110; de Europa, 65; de América del Norte, 29; de Asia, 6 y de África, 4.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5377 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas