CNE abrirá averiguaciones administrativas a comandos Carabobo y Venezuela

Credito: Archivo

12/09/12.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que la directiva del ente comicial decidió abrir averiguaciones administrativas a los comandos de campaña de los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski.

En declaraciones ofrecidas desde la sede principal del Poder Electoral en Caracas, la funcionaria detalló que ambas averiguaciones se realizarán debido a que ambos comandos excedieron los minutos de propaganda en medios de comunicación establecidos por la normativa electoral.

Detalló que el Comando Venezuela será investigado por haberse excedido en los minutos permitidos para la pauta de la propaganda de campaña durante los días 2, 4 , 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre en Globovisión, mientras que en Televen los días 7, 8 y 9 y en Venevisión los días 7,8 y 9.

Por otra parte, explicó que en el caso del Comando de Campaña Carabobo (CCC) la investigación se abrirá por presentamente haberse excedido de los tiempos de propaganda electoral en los canales TVES, Televen, Venevisión y en Venezolana de Televisión el día 9 de septiembre.

“Son averiguaciones administrativas que se le abren a los respectivos comando autorizados para poner la propaganda y la publicidad en los canales de televisión”, agregó.

Por último, la titular del Consejo Nacional Electoral recordó que el ente comicial se mantiene en sesión permanente para asegurar que las venideras elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre de este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter