Detienen en Puerto Rico a cinco jóvenes luego de participar en un evento en Venezuela

Los jóvenes fueron detenidos por personal de Seguridad Nacional pese a que no están prohibidos los viajes a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos.

Los jóvenes fueron detenidos por personal de Seguridad Nacional pese a que no están prohibidos los viajes a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos.

Credito: Archivo

12/09/12.-Cinco jóvenes que viajaron en días recientes a Venezuela para participar de un encuentro de juventudes latinoamericanas fueron detenidos esta tarde por entre tres y cuatro horas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Milagros Rivera, portavoz del Movimiento Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, identificó a los detenidos como su hijo Carlos De Jesús y Angélica Acosta, de la Juventud del Frente Socialista; Paola Valcárcel y Miguel Martínez González, de la Juventud del Partido Nacionalista de Puerto Rico, y Angie Maldonado, de la Brigada Juan Rius Rivera.

Según explicó Rivera, el grupo salió del país rumbo a Caracas el 21 de agosto y participó del Encuentro Internacional de Jóvenes de Nuestra América. El vuelo de regreso, por la línea Copa, hizo escala en Panamá y llegó a Puerto Rico a las 3:49 p.m. A la salida, los jóvenes fueron detenidos por personal de Seguridad Nacional.

"Les preguntaron de dónde venían, si fueron invitados por el gobierno venezolano, que si traían literatura, que quién les pagó el pasaje y el hotel", comentó Rivera. A eso de las 8:00 p.m. salió el último del grupo, su hijo. A él le verificaron el celular y finalmente se lo entregaron.

Valcárcel y Martínez González no tuvieron tanta suerte y los teléfonos celulares y computadoras portátiles confiscadas las tendrán que reclamar en una fecha posterior.

A juicio de Rivera, lo más preocupante de esta detención es que no existe una prohibición para viajes hacia Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos. "Esto establece un mal precedente y por eso hacemos la denuncia pública", dijo. "Es algo insólito. No es usual que se trate de criminalizar el viajar a Venezuela". Gladys Seara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5812 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas