Venezuela condena ataque a Consulado de EEUU en Libia y lamenta el silencio cuando su embajada fue atacada

Credito: Archivo, AVN

12/09/12.-El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más firme el ataque terrorista perpetrado contra el Consulado de los Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, que ocasionó la muerte al Embajador de los Estados Unidos en ese país, Chris Stevens, así como a miembros de la representación diplomática estadounidense.

Al transmitir sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, el gobierno venezolano manifiesta su repudio a este acto de agresión, que viola la soberanía territorial estadounidense y atenta contra la inmunidad que protege a toda legación diplomática.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recuerda que el 23 de agosto de 2011, la Residencia del Embajador de Venezuela en Libia fue objeto de un asalto brutal por grupos violentos en plena guerra de la OTAN contra Libia, hecho que en su oportunidad fue condenado por numerosos países e instancias internacionales, pero ante el cual las potencias occidentales guardaron absoluto silencio.

El gobierno bolivariano de Venezuela alberga la convicción de que el estado de conmoción que reina hoy en la hermana Libia, es producto de la política colonialista de agresión, injerencia y odio sembrada por los países de la OTAN, que ha desestabilizado y potenciado la violencia y el terrorismo en esta región del mundo. Por esta razón, de la misma manera que condenamos y repudiamos este ataque, llamamos a que cese el intervencionismo y el odio contra los pueblos árabes y musulmanes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas