Educadores bolivarianos rechazan pretensiones de privatización de la derecha

Credito: AVN

Maracay, 12 Sep. AVN.- Educadores bolivarianos rechazan el paquetazo neoliberal del candidato presidencial de derecha, Henrique Capriles Radonski, por considerar que atenta contra las reivindicaciones y la seguridad social de los trabajadores de la educación.

Winston Lanz, secretario de Reclamos y Asuntos Reivindicativos del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) en Aragua, dijo que la propuesta neoliberal tiene como objetivo acabar con los logros alcanzados por los educadores en los últimos 13 años.

"Por esta razón, los voceros de los sindicatos de oposición pretenden engañar a los maestros sobre el pago de los Petrorinoco, instrumento creado por el presidente Hugo Chávez para cancelar las prestaciones sociales a los trabajadores", apuntó.

Lanz considera que el Petrobono "es un instrumento de confianza", mediante el cual el presidente Chávez honra la deuda de las prestaciones sociales de los trabajadores que dejó la cuarta República.

"Los sindicatos de la derecha tratan de manipular a los maestros para que se desesperen y vendan los petrobonos a precio de gallina flaca, porque saben que hay un Gobierno responsable que atiende la seguridad de los trabajadores", apuntó.

Soive Benavide, docente de aula de la Escuela Caña de Azúcar, también rechazó las manipulaciones sobre los petrobonos y las pretensiones de privatización de las empresas del sector público por parte del abanderado de la oposición.

"No podemos permitir que esta gente nos arrebate los avances que hemos logrado en materia de educación, de salud, de vivienda, y en las escuelas bolivarianas con el programa Canaima, la dotación textos de la Colección Bicentenaria y el Programa de Alimentación Escolar", agregó.

Rogelio Soto, docente y dirigente gremial, indicó que mientras la revolución mantiene y mejora la seguridad social de los trabajadores, Capriles plantea la privatización de la salud, de la educación, de las empresas básicas y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Si está gente llega al poder acabarían con los créditos hipotecarios que otorga el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme) y que en agosto de este año se incrementaron 100%", apuntó.

Soto destacó que el crédito individual que tenía una cobertura de 120.000 bolívares, a partir del 22 de agosto se incrementó a 240.000 bolívares, mientras que el crédito por pareja pasó de 240.000 a 410.000 bolívares y el crédito de refracción aumentó de 30.000 a 60.000 bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2581 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas