CNE habilitó 1.500 puntos para la capacitación de miembros de mesas

Credito: CiudadCCS

12/09/12.- Todo ciudadano que haya sido seleccionado como miembro de mesa para participar en la elección presidencial del próximo 7 de octubre deberá pasar por un proceso –previo- de formación, informó Luis Piedra, Director de Información Electoral del Consejo Nacional Electoral.

La jornada de capacitación arrancó el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de septiembre, proceso para el que fueron activados 1.500 puntos en toda la geografía nacional, indicó durante su participación en el programa Sufragio, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

En cada punto se impartirá un taller por turno (de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde) de dos horas de duración, tarea para la cual se contará con la participación de tres mil facilitadores a cargo de la inducción sobre el acto de instalación y constitución de las mesas, y las fases de votación, escrutinio y verificación ciudadana.

Sólo se requiere la presencia del elector en un taller, no obstante, queda a consideración de éste su intervención en una nueva clase. Cerca de tres mil inducciones se impartirán por turno en un lapso de un mes, apuntó Piedra.

Luego de culminada esta fase, todos los participantes recibirán una acreditación en la que se especificará su cargo (presidente, miembro principal o miembro suplente de mesa), certificación que debe ser empleada el día de la constitución de las mesas de votación. Adicional a esto el elector contará con un manual en el que se reflejan todas las posibles contingencias y alternativas para su resolución durante la jornada comicial.

Llamó a los ciudadanos a participar en los talleres de capacitación, debido a la importancia de manejar toda la información referente a los actos y funciones electorales para garantizar la celeridad del proceso de votación.

Notificación escrita de los ciudadanos
El CNE inició el proceso de notificación escrita de los ciudadanos, inscritos en el Registro Electoral, que fueron seleccionados como miembros de mesas de votación para la elección presidencial del 7 de octubre.

Esta acción –explicó- se realiza en estricto apego a lo establecido en la Ley de los Procesos Electorales. La misiva contiene los datos sobre el cargo para el que fue seleccionado el elector y el lugar donde se realizará su capacitación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3053 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter