Presidente griego encara a la Unión Europea: "El pueblo griego no aguanta más austeridad"

Grecia no está en capacidad de implementar mas austeridad

Grecia no está en capacidad de implementar mas austeridad

Credito: Archivo

11 de Septiembre.- El presidente de Grecia, Karolos Papoulis instó a los funcionarios de la UE a suavizar las demandas de austeridad, afirmando que la nación griega no aguantaba más, informó el diario Express.

El presidente dijo a una delegación de funcionarios visitantes: "Hasta ahora, hemos estado recibiendo una paliza despiadada".

"Creo que hemos pagado lo suficiente por nuestros errores, y Europa debe darse cuenta de que tiene que ayudar a Grecia".

Sólo un día antes de que la Corte Suprema de Alemania decida sobre si los fondos de rescate para Grecia y otros países con problemas de liquidez de la eurozona son válidos, el pueblo griego ha declarado que no está en capacidad de implementar mas austeridad.

Grecia ha estado sobreviviendo con préstamos de emergencia por más de dos años, pero la obligación de implantar medidas de austeridad económica (Paquetazo neoliberal) ha dado como resultado un aumento espectacular de la pobreza y el desempleo. La tasa de desempleo llegó en junio al 24,4 por ciento.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas