Chávez: Gobierno evaluará incorporación de Venezuela a Grupo de Contacto para la Paz en Siria

Credito: Correo del Orinoco

11/09/12.-El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló este martes que evaluará la propuesta de Teherán para la incorporación de Venezuela al Grupo de Contacto para la Paz en Siria.

“Vamos a evaluar si nosotros pudiéramos ayudar de alguna manera a lograr la paz en Siria, modelo que hoy es atropellado por esa política imperial violenta”, indicó Chávez durante una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales realizada en el Hotel Alba Caracas.

El líder revolucionario dijo que “incluso hay algunos que sueñan” que después de Siria, los agresores vengan a Venezuela.

La propuesta fue realizada por el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, quien también sugirió la incorporación de Irak al Grupo, según informó este martes el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdulahian.

VENEZUELA FUERA DE LA CIDH

Por otra parte, el mandatario indicó que el Gobierno Bolivariano ya emitió la solicitud para la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Ya nosotros hicimos la denuncia al respecto (…) ojalá algún día nosotros tengamos de verdad una comisión seria junto con los gobiernos y los pueblos”, expresó Chávez.

Además, hizo alusión al caso del mercenario Raúl Díaz Peña, “un terrorista venezolano que es prófugo de la justicia“. Dijo que ya se ha demostrado que el mismo colocó explosivos en las sedes de los consulados de Colombia y España. “Puso las bombas, lo capturamos y estaba preso, cumplió la mitad de la pena y se hizo merecedor de un beneficio procesal”, informó.

No obstante, cuestionó que pese a la prohibición de salida del país, Díaz Peña se encuentra en Estados Unidos, “y ahora está denunciando al Gobierno venezolano de que aquí no se le respetaron los derechos”, aseguró.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la CIDH no consultó al estado venezolano acerca del caso. “La Corte Interamericana, unos meses atrás, dictaminó que tenemos que pagarle una indemnización de varios miles de dólares y además proteger los supuestos derechos vulnerados a este terrorista”, afirmó.

Igualmente, indicó que Díaz Peña ya estaba en juicio y había sido condenado. “Efectivamente estaba en juicio, había sido condenado junto a otro grupo de personas que estuvieron en la plaza Altamira y de la famosa plaza Altamira salieron a hacer este ataque con bombas a estas dos representaciones diplomáticas”, informó el Canciller venezolano.

En mención a esto, el líder revolucionario manifestó que el Gobierno tiene razones para retirarse de la CIDH, “tenemos bastantes argumentos para justificar nuestra actuación y nuestra conducta moral, allá ellos con sus actitudes”, justificó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas