El médico y científico venezolano Jacinto Convit cumple 99 años

El médico y científico venezolano Jacinto Convit

El médico y científico venezolano Jacinto Convit

Credito: Agencias

11/09/12.-El médico y científico venezolano Jacinto Convit, nació el 11 de septiembre de 1913, en Caracas, reconocido por desarrollar la vacuna contra la lepra y realizar diversas investigaciones para encontrar la cura contra varios tipos de cáncer.

Recibió en 1987 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Además, fue postulado al Premio Nobel de Medicina en 1988, reconocimiento que no le quita el sueño asegura Convit: "El premio Nobel no me quita el sueño, la cura contra el cáncer sí".

Durante sus estudios contó con la tutela de Rómulo Gallegos, en el liceo Andrés Bello de Caracas, donde recibió el título de bachiller en filosofía. Convit realizó durante muchos años investigaciones para erradicar la lepra, donde inoculó muchos animales bajo diversas condiciones.

En la actualidad y a pesar de su avanzada edad, Jacinto Convit no se detiene en la lucha de lograr grandes avances a favor de la salud en busca de una autovacuna contra el cáncer de seno, estomago y colon, en un procedimiento basado en inmunoterapia.

Diversos reconocimientos nacionales e internacionales son la muestra de la gran labor de este venezolano ejemplar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas