Ex director de TV Pública en Paraguay denuncia despido de trabajadores

Credito: Archivo

Paraguay 11/09/12.-.- El exdirector del canal Tv Pública de Paraguay, Marcelo Martinessi, y el exjefe de Políticas Públicas del país, Diego Segovia, denunciaron que hasta la fecha se han producido 28 despidos en la planta televisiva que consideraron “despidos por depuración ideológica”.

“Dos meses y medio después del golpe institucional al menos 28 trabajadores han denunciado despidos de trabajadores por depuración ideológica”, dijo Martinessi.

El pasado 22 de junio, cuando el congreso de Paraguay llevó adelante un juicio político contra el presidente constitucionalmente elegido, Fernando Lugo, que culminó con su destitución del poder, Martinessi leyó un comunicado ante las cámaras del canal en el que pidió que, “más allá de este momento político, esperamos que se respete el derecho de la ciudadanía a informarse y haya un escenario de diálogo para todos los ciudadanos”.

Martinessi dio a conocer que posterior al golpe institucional en el país, la sede de TV Pública “se convirtió en un espacio para dar a conocer y decir lo que la persona quería desde una plaza, desde un mercado, desde una peatonal. Durante los días posteriores a la destitución de Lugo, muchas personas se acercaron a la puerta del canal a dar su opinión”.

El exjefe de Políticas públicas, Diego Segovia, se expresó en esa misma línea al asegurar que existe una conexión entre los 28 trabajadores despedidos y las manifestaciones que rechazaban el golpe de Estado en el país.

“Después de lo ocurrido en el programa Micrófono Abierto, las autoridades de la Secretaría de Información empezaron a buscar la manera de desarticular el equipo de trabajo. Fueron despedidos 28 trabajadores, casualmente la mayoría de ellos había tenido una participación activa en la semana de resistencia. La nueva dirección argumenta que no hay presupuesto, pero es una excusa para justificar esta depuración ideológica que está ocurriendo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas