Venezuela negocia tercer préstamo del fondo Chino

Credito: Archivo

11/09/12.-Venezuela busca un tercer acuerdo de financiamiento con China así lo adelantó el presidente Hugo Chávez, quien comentó que a su llegada de tierras asiáticas del canciller Nicolás Maduro trajo buenas noticias al respecto. "Este dinero estamos pensando invertirlo en el período 2013-2019", afirmó.

El presidente afirmó que como administrador del país tiene el deber de echar número para no prometer lo que no se puede cumplir. Venezuela prevé invertir 600 mil millones de dólares en los próximos seis años”por parte del sector público se cuenta con iniciativas como el Sistema Financiero Bolivariano, el Fondo de Desarrollo Nacional o el Fondo Chino-Venezolano, que permitirán canalizar esos recursos.

La inversión en la parte social se estiman inversiones que llegen a 150 mil millones de dólares, mientras que en infraestructura se proyecta una cantidad similar. Nada más en electricidad se tienen previstos proyectos por 30 mil millones de dólares, reveló un fncionario del gobierno recientemente.

La inversión no solo vendrá del sector público, sino del privado, que desembolsarán unos 150 mil millones de dólares. “Ellos, donde ven oportunidades, las aprovechan”, acotó.

El PIB venezolano, que totaliza alrededor de 315 mil millones de dólares, podrá elevarse sustancialmente con ese promedio de crecimiento, mientras que la inflación seguirá su tendencia descendente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5375 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas