Jefe de misión electoral de Unasur se reunirá con todos los candidatos de Venezuela

Credito: Archivo

11/09/12.-Carlos “Chacho” Álvarez, jefe de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que estará en Venezuela como acompañante en las próximas elecciones, anunció que el primero de octubre llegará al país, donde prevé reunirse con los siete candidatos presidenciales.

En declaraciones a la agencia EFE, el también secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), explicó este martes que los representantes del bloque regional se entrevistarán con otros acompañantes internacionales para “tener la mayor cantidad posible de información” sobre el proceso comicial.

A su vez sostendrán encuentros con las autoridades del Consejo Nacional Electoral, de la Asamblea Nacional, del Poder Ciudadano, de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General.

Álvarez dijo que luego de los comicios permanecerá al menos dos días más en Venezuela para “elaborar un documento” con “comentarios y las recomendaciones”, el cual será elevado tanto a la Unasur como a las autoridades del país.

El jefe de la misión del bloque regional manifestó que su grupo estará integrado por unas 40 personas de los 12 países que integran Unasur, con excepción de Paraguay, que se encuentra suspendido.

Álvarez adelantó que la mayoría de los integrantes de la delegación “tendrá un perfil técnico” y “con experiencia” en procesos electorales.

El jefe de la misión de Unasur viajará a Perú el 17 de septiembre para reunirse con el canciller de ese país, Rafael Roncagliolo, y analizar todos los aspectos del grupo de acompañantes que arribará a Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter