Rodrigo Granda : las FARC-EP rechazan la práctica del narcotráfico

Rodrigo Granda

Rodrigo Granda

Credito: Archivo

11 de septiembre de 2012.- "Somos una organización política y militar con objetivos claros y definidos", remarcó Granda y recordó que desde la década de los años noventa las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han rechazado las prácticas de narcotráfico en sus comunicados.

"Ese es uno de los temas más manipulados", advirtió el lider de las FARC-EP antes de recordar que fue el Gobierno de Estados Unidos el que ideó el término "narcoguerrilla".

Granda no anticipó si se sumará a los negociadores designados por las FARC, que son el número dos de la organización, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez"; el miembro del Estado Mayor "Jesús Santrich", alias de Seuxis Paucias Hernández.

También han solicitado la participación de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, "Simón Trinidad", quien está preso en EE.UU.

Granda también expresó su interés en que en la mesa de diálogo con el Gobierno se aclare la verdad de lo sucedido en Colombia durante medio siglo de conflicto armado, algo que a su juicio conmocionará al país.

"Las FARC son las más interesadas en esclarecer cada uno de los casos que puedan ser imputados y vamos a trabajar con los familiares de las víctimas. Esa puede ser una contribución nuestra", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas