Embajador Chaderton afirmó que en la Corte Interamericana se ve la corrupción de forma permanente

Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos

Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos

Credito: Cortesia Union Radio

11 de septiembre de 2012.- El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, afirmó en entrevista exclusiva a teleSUR que la Corte Interamericana de Derechos Humanos(Corte IDH) es un organismo donde “se ve la corrupción de forma permanente ya que ha generado un negocio de denuncias para ONG'S y bufettes de abogados internacionales ávidos de obtener dinero con sus sentencias”.

“También intentan sacar un rédito político a nivel internacional al intentar instalar la idea de que Venezuela es un país que viola los derechos humanos”, sostuvo.

Además, el diplomático expresó que sería interesante conocer quiénes son los que financian a las ONG'S en Venezuela que presentan el grueso de denuncias ante la Corte IDH. En su opinión, resaltó, reciben financiamiento norteamericano.

“Tan graves son las infamias que lanzan contra Venezuela que defendieron a un terrorista que puso artefactos explosivos en las embajadas de Colombia, España y Argelia ubicadas en nuestro suelo. Incluso quisieron sentar la idea de que hubo una masacre contra la comunidad yanomami y se tuvieron que rectificar después de que se comprobara que nunca había existido”, recordó.

En ese sentido, Chaderton Matos sostuvo que la salida de Venezuela de ese organismo significa “romper con las cadenas que ataban al país a la dictadura imperial, es una verdadera rebelión”. También expresó que no tiene esperanza que haya cambios en la Corte en el corto plazo, como exigieron los países progresistas de la región

Además se refirió a los temores de la oposición venezolana ante la salida de la Corte IDH por sentirse desprotegida : “En Venezuela hay plenos derechos gracias a la constitución y los acuerdos internacionales. No hay presos políticos sino políticos presos, y no todos porque hay muchos de los que participaron del golpe y en actos de corrupción que no están tras las rejas”.

“Ayer un presidente se refirió a la madre de nuestro presidente de mala manera. En la Cuarta República eso le hubiese costado la cabeza. Hoy no pasa nada, como debe ser”, subrayó.

Por último indicó que América Latina avanza a una instancia propia “de derechos humanos para defender la democracia en la región y defenderse de los intentos de Golpe de Estado” que intentan barrer con lo que se ha conseguido en estos años.

Las declaraciones del funcionario se dan después de que este lunes Venezuela iniciara los pasos formales para salir de la Corte IDH. El secretario de la OEA, Miguel Insulza, lamentó esta decisión y espero que sea revertida en el corto plazo, pero no se pronunció sobre el planteo de fondo del gobierno bolivariano sobre el papel de la Corte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas