(VIDEO) Chávez: Lo que está ocurriendo en América Latina reivindica el esfuerzo de Allende

Presidente Chávez en rueda de prensa en el Hotel Alba Caracas

Presidente Chávez en rueda de prensa en el Hotel Alba Caracas

Credito: AVN

11 de septiembre de 2012.- El candidato socialista a la Presidencia, Hugo Chávez, sostuvo este martes que la revolución que se gesta actualmente en varios países de América Latina reivindica "el esfuerzo, el sacrificio supremo" del presidente chileno Salvador Allende, asesinado en el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

"Lo que hoy está ocurriendo en América Latina, aquí en Venezuela y en muchos otros países de nuestra América reivindica el esfuerzo, el sacrificio supremo de aquel Presidente, de aquel compañero", manifestó Chávez, al realizar una reflexión sobre el golpe de Estado ejecutado por la burguesía chilena contra Allende, con la participación de los medios de comunicación de la extrema derecha.

"¡Que viva Allende! Viva Allende y que viva el socialismo", exclamó, al iniciar una rueda de prensa en el que están presentes periodistas de 53 medios de comunicación internacionales, ocho medios del Sistema Nacional de Medios Público y comunicadores de los medios privados de Venezuela.

Este 11 de septiembre se cumplen 39 años del golpe de Estado en contra de presidente chileno Salvador Allende, quien fue elegido como Mandatario socialista de Chile por la vía democrática, recordó Chávez, quien rememoró que en aquella época "algunos, incluso del campo socialista y revolucionario, decían que era imposible la vía al socialismo por la vía electoral".

"Lo que viene ocurriendo hoy en América Latina reivindica el intento de Allende, del pueblo chileno", dijo.

"Para un revolucionario, para un bolivariano, es imposible que esta fecha pase sin rememorarla, sin reflexionarla, sin levantar las banderas de la batalla y de las victorias", manifestó al inicio de la rueda de prensa.

Chávez también recordó que hoy se cumplen 11 años del brutal atentado a las Torres Gemelas (World Trade Center) de Nueva York, en Estados Unidos. "Aún no se saben las causas, quedaron muchos cabos sueltos para desatar la más salvaje intervención imperialista".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4711 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas