Vaticinan que 12 millones de latinos votarán en elecciones de EEUU

11 de septiembre de 2012.- El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) de Estados Unidos espera que poco más de la mitad de los latinos que reúnen los requisitos para votar, ejerzan ese derecho en los comicios del 6 de noviembre.

De los 21 millones de personas de ese grupo poblacional con capacidad para el sufragio, asistirán a las urnas alrededor de 12 millones, lo que significa un aumento de dos millones con respecto a las elecciones de 2008, proyecta esa organización.

El NCLR, la mayor agrupación hispana en el país, inició una campaña denominada Movilizados para el Voto (M2V) en varios estados, con el fin de promover la participación latina y llamar la atención sobre temas de importancia como vivienda, trabajos y salud, entre otros.

La campaña M2V inscribe votantes hispanos en California, Colorado, Florida, Idaho, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Texas y Nevada, informó el sitio en internet del NCLR.

La directora de Participación Cívica e Inmigración del NCLR, Clarissa Martínez de Castro, dijo que el voto latino tiene un potencial increíble para poder afectar la política y el tono de los debates e instar a la comunidad latina a que esté informada, se inscriba y salga a votar.

Según las encuestas más recientes, un 70 por ciento de los latinos en Estados Unidos favorecen al presidente Barack Obama y un 22 por ciento al virtual candidato republicano Mitt Romney, con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La administración Obama ha deportado a casi un millón 200 mil inmigrantes, la mayoría latinos en los últimos tres años.

De acuerdo con datos oficiales, más de 50 millones de personas en Estados Unidos son de origen latino, el 16 por ciento de la población total.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas