Survival International

"Cree que no hubo ningún ataque" grupo londinense que originalmente denunció masacre yanomami

Yanomamis. Matanza reportada resultó ser falsa

Yanomamis. Matanza reportada resultó ser falsa

Credito: www.survivalinternational.org

12 de Septiembre.- "Tras recibir su propio testimonio de fuentes confidenciales, Survival cree ahora que no hubo ningún ataque de mineros en la comunidad yanomami de Irotatheri. Yanomamis de la zona -en la que muchos buscadores de oro ilegales  operan actualmente- habían oído historias de una masacre en julio, y se informó esto, como que ciertamente había ocurrido en esta comunidad", así lo reporta el grupo Survival International, con sede en Londres, en su página web (http://www.survivalinternational.org/news/8659)

"Nosotros actualmente no sabemos si esta historia fue provocada por un incidente violento, lo cual es la explicación mas probable, pero las tensiones siguen altas en la zona", expone.

"La reacción del gobierno venezolano sigue siendo vergonzosa. No ha dicho, incluso ahora, que va a eliminar a los mineros, y de inmediato negó haber encontrado "evidencia" de asesinatos, incluso antes de concluir su propia investigación. Sus partidarios han ido más allá y acusaron a sus críticos de ser parte de una conspiración derechista, etc", continúa diciendo.

"Las autoridades venezolanas deben seguir investigando este incidente y lo más importante, tienen que desalojar a los que invaden a los yanomami y otros territorios indígenas en el país", termina diciendo el reporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4162 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n213981.htmlCUS