Ampliación de sistemas de transporte disminuirá congestión en Caracas

Credito: AVN

11 sept. 2012 - El presidente de la República, Hugo Chávez, comentó este lunes que el Gobierno Bolivariano trabaja en la ampliación de los sistemas de transporte masivos para aminorar la congestión vehicular en la Gran Caracas.

"Estamos empeñados en la ampliación del sistema de Metros (de Caracas y Los Teques)", comentó en un contacto telefónico con el programa radial "La Fiesta del Tigre Rafael", transmitido por el circuito FM Center.

El Jefe de Estado informó que próximamente llegarán al país 14 nuevos trenes, procedentes de Japón, que serán incorporados a las líneas del Metro de Caracas.

"Estamos comprando 14 nuevos trenes para darle mayor capacidad de carga al Metro y al sistema de los ferrocarriles que se enlazan con el Metro", manifestó.

Chávez resaltó el desarrollo, por parte del Gobierno Nacional, de nuevas líneas de Metro y ferrocarriles, como el Cabletrén Bolivariano de Petare, el enlace del Metro de Caracas con el eje Guarenas–Guatire, así como la ampliación del Metro de Los Teques, que llegará hasta San Antonio de los Altos, en el estado Miranda.

Recordó que el tráfico vehicular en la Gran Caracas es uno de los problemas que "nunca se enfrentó con visión de planificación estratégica de largo plazo" y que ahora atiende el Gobierno Bolivariano.

"Uno de los grandes temas, que es difícil pero lo tenemos que lograr, es lograr la desconcentración territorial", acotó el Mandatario Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2852 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas