Gobierno Bolivariano iniciará un operativo de recolección de basura en Mérida

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher

Credito: Archivo

Caracas, 11.09.2012.- Ante el grave deterioro del ambiente y el riesgo de la salud pública, generado por el incumplimiento y negligencia del alcalde del municipio Libertador, del estado Mérida, Léster Rodríguez, el Gobierno Bolivariano, iniciará a partir de este martes un plan técnico operativo de recolección de desechos sólidos en la entidad, con el objetivo de salvaguardar las condiciones ambientales y el bienestar de la población merideña.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, durante una rueda de prensa desde la sede de la Gobernación del estado Mérida, donde indicó que esta actividad se implementará en las 15 parroquias que conforman el municipio, con la colaboración de 120 voluntarios del Poder Popular.

“Por instrucciones del comandante presidente Chávez, vamos a ejecutar esta acción para salvaguardar al pueblo ante la crítica situación que se está viviendo en esta ciudad, por primera vez en la historia merideña”, acotó Hitcher.

Diariamente se producen 250 toneladas de basura y sólo la alcaldía recoge 100 toneladas dejando un acumulado de 150 cada día.

Por ello, el Minamb pondrá a la disposición del pueblo organizado, 20 camiones volteo, 2 minishower, 3 retroexcavadoras y un playloader, para la recolección de los desechos sólidos acumulados en la zona.

Hitcher enfatizó que el alcalde no cuenta con argumentos responsables, ya que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Recolección de los Desechos Sólidos y en la Ley del Poder Municipal, se establecen las competencias de los alcaldes y la obligación respecto a los servicios domiciliarios.

Señaló que “es triste ver que una persona que ha recibido el voto popular incumpla con el pueblo, y sea tan insensible al castigarlos de esta manera".

Según estudios epidemiológicos realizados por funcionarios de la cartera de Salud en la localidad, se han reportado enfermedades como: diarrea, infecciones agudas respiratorias y dengue, incrementándose en un 49,7%; 56,8% y 49,3% respectivamente.

El operativo garantizará la protección al pueblo que sólo toma en cuenta la revolución, pero no implica que Léster Rodríguez, se desentienda o incumpla sus responsabilidades como alcalde.

En compañía del ministro estuvo el viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra y el gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas