(VIDEO) EEUU recuerda aniversario 11 de ataques del 11-S

Nueva York, septiembre 11 - Estados Unidos recuerda este martes el undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, los más sangrientos de su historia, con un saldo de unos 3.000 muertos, en un acto marcado por la cercanía de las elecciones presidenciales.

Si en 2011 la ceremonia en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas contó con la presencia del presidente Barack Obama, en medio del impacto por el décimo aniversario de los ataques y la eliminación de Osama bin Laden en mayo de ese año, en esta ocasión el acto tiene un perfil mucho más bajo.

El jefe de Estado y su esposa Michelle Obama recordarán la tragedia en Washington con un minuto de silencio en la Casa Blanca y una visita al Pentágono, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por miembros de la red terrorista Al Qaida en la mañana del 11 de septiembre.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden viajará a Shanksville (Pennsylvania, este) para rendir homenaje a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que cayó cerca de ese pueblo luego de que pasajeros y tripulación se rebelasen contra los secuestradores.

En Nueva York, donde se estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), dejando unos 3.000 muertos, la ceremonia tendrá lugar en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar de los ataques en el sur de Manhattan.

Como viene ocurriendo desde el primer aniversario, familiares de las víctimas leerán en orden alfabético los nombres de las personas fallecidas en los ataques de 2001 así como de los 6 muertos en el atentado contra el WTC en 1993.

Habrá seis minutos de silencio, dos para marcar los momentos en que los aviones se estrellaron contra las torres, dos para recordar el derrumbe de estas y otros dos para marcar el momento del ataque al Pentágono y la caída del vuelo en Shaksville.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas