Más de 210.000 empresas han cerrado en España desde inicio de la crisis financiera

Credito: Taringa

Caracas, 11 de septiembre de 2012.- De acuerdo con un informe de la Seguridad Social, más de 210.000 empresas cerraron en España desde el inicio de la crisis económica.

El diario El País informó que en 2007 había un millón 419.985 compañías inscritas como cotizantes en el Instituto de Previsión Social. No obstante, en julio de 2012, el número se redujo a un millón 209.865.

Según el informe, el sector más afectado ha sido el de la construcción y anexos; en segundo lugar quedaron las empresas prestadoras de servicios.

Aunque en 2011, unas 46.628 empresas cerraron sus puertas, el peor año fue 2009, cuando se dieron de baja 93.808 compañías.

Estudios realizados por gobiernos autonómicos revelan que muchas de las microempresas españolas están intentando colocar su trabajo y producción en mercados de Latinoamérica, reseñó Telesur.

España, junto a Grecia, ha sido uno de los Estados de la Eurozona que más ha sufrido los embates de la crisis económica.

Más del 24,6 % de su población en edad laboral se encuentra desempleada.

Actualmente, el gobierno del presidente Mariano Rajoy, quien ha aplicado severas medidas de austeridad, estudia la posibilidad de solicitar un rescate a la Unión Europea, como ya lo han hecho Grecia, Irlanda y Portugal, sin medir las consecuencias que afectan directamente a la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas