Unasur designa a “Chacho” Álvarez como jefe de su misión de Observadores en comicios de Venezuela

Credito: Archivo

10/09/12.-La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) designó al argentino Carlos “Chacho” Álvarez como jefe de la misión de observación electoral para las elecciones de presidenciales de Venezuela, que se celebrarán el próximo 7 de Octubre.

Álvarez, de 63 años de edad, desde agosto de 2011 se desempeña como secretario de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), institución creada el 12 de agosto de 1980, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El político argentino previamente, entre noviembre de 2005 y diciembre de 2008, estuvo a cargo de la presidencia de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), cargo al que fue propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner.

De diciembre de 1999 a octubre de 2000 ejerció la vicepresidencia de Argentina durante la administración de Fernando de la Rúa, cargo al que llegó por elección popular en representación de la alianza Frente para la Victoria (Frepaso).

A este cargo se había postulado en las elecciones de 1995, con José Octavio Bordón como candidato a presidente; la fórmula quedó en segundo lugar, luego que resultara reelecto Carlos Menem con Carlos Ruckauf como vicepersidente.

Álvarez además fue diputado del Congreso argentino entre 1993 y 1999.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter