George Soros: "La situación de la eurozona sería mejor sin Alemania”

El séptimo hombre más rico del mundo, el húngaro estadounidense, George Soros

El séptimo hombre más rico del mundo, el húngaro estadounidense, George Soros

Credito: Web

10/09/12.-El séptimo hombre más rico del mundo, el húngaro estadounidense, George Soros, ha urgido hoy lunes a Alemania que lidere el rescate de la eurozona de la crisis o que deje el euro.

En esta línea el financista y filósofo Soros manifestó que sería aún mucho mejor que Alemania no esté en la eurozona.

Ha exigido a la canciller alemana, Angela Merkel, que "impulse una agenda por el crecimiento económico, acelere el establecimiento de una autoridad fiscal europea y que garantice la creación de los eurobonos. Y Alemania o lidera o abandona, esta es la decisión legítima que Alemania tiene que tomar".

Ha sido muy franco al decir que "o supeditas su destino al del resto de Europa, te arriesgas a hundirte o nadar juntos, o abandonas el euro, porque si (Alemania) hubiera abandonado (el euro), los problemas de la eurozona habrían mejorado".

Soros, que ganó la mayor parte de su ganancias, apostando en 1992 por la devaluación de la libra esterlina que desató una crisis especuladora contra el Banco de Inglaterra, ha hecho hincapié en que el país germano debe esclarecer su postura, y ha advertido si no cambia su postura actual respecto al euro, estaría empujando a la pésima situación económica al viejo continente.

El autor de 'La crisis del Capitalismo Global' ha puesto de relieve que la política de austeridad no sería buena, sino que impulsa la división de la eurozona entre deudores y prestamistas, que consolida "una Europa de dos niveles".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter