Consultores 30.11: Brecha entre Chávez y Capriles es de 22%

El director de la encuestadora 30-11, Germán Campos

El director de la encuestadora 30-11, Germán Campos

Credito: AVN

10 de septiembre de 2012.- A 27 días para que se realicen las elecciones presidenciales, la brecha entre el candidato socialista Hugo Chávez y el conservador Henrique Capriles es de 22%, según el último informe de la encuestadora Consultores 30.11.

Del total de los encuestados, 56,5% votaría por Chávez, mientras que 34,4% lo haría por Capriles, informó el director de la empresa de medición, Germán Campos.

Informó además que el porcentaje de apoyo a los candidatos se ha mantenido en el tiempo, como demuestra en los resultados que arrojan los ocho sondeos hechos por la encuestadora, previos al 7 de octubre.

Señaló que los "indecisos", población que ha manifestado no saber por quién votar, representan 8% de los más de 3 mil encuestados en 16 estados del país, entre el 2 y el 6 de septiembre.

El sondeo también midió lo que se llama el "techo teórico" o la intención de voto que históricamente han tenido los candidatos.

Una de las preguntas que generó este dato fue: "¿Por cuál candidato usted nunca votaría?" A lo que 54,6% expresó que nunca votaría por Capriles y 27,2% respondió que nunca lo haría por Chávez.

Estas respuestas reflejan que el techo teórico de Chávez debería rondar 72,8% y el de Capriles estaría en 45,4%. "Este es sólo un indicador" no la intención de voto, aclaró Campos.

La propuesta hecha por el presidente Hugo Chávez de construir el socialismo en Venezuela es apoyada por 50,9% de los encuestados, mientras que 32,3% dijo estar en desacuerdo con este modelo socioeconómico.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3441 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /actualidad/n213917.htmlCUS